Pronóstico quiniela de fútbol: análisis de la jornada 37

pronosticos-analisis-quiniela-futbol-jornada-37

Bien, como habíais propuesto he realizado un cambio en el pronóstico de la quiniela de futbolAula para esta jornada 37. Destacar que se pone en juego un bote de nada más y nada menos que 3 millones de euros, generado en jornadas anteriores, concretamente la 33, 34 y 35. El cambio en la manera de entender el pronóstico semanal va a ser una columna extra situada a la derecha, donde voy a marcar posibles sorpresas que revalorizarían el boleto de manera sustancial. Resultados poco probables pero que tienen siempre una explicación basada en el contexto de la competición y sin duda servirían para correr riesgos… necesarios si queremos optar por premios de mayor calidad.

Añadir también que esta jornada se antoja terriblemente complicada al jugar entre ellos Madrid y Barça y además ser el pleno al 15. Ahí van los pronósticos y el análisis de los que considero más interesantes.

pronosticos-analisis-quiniela-futbol-jornada-37

3.R.Sociedad-Betis……………1/2: La Real Sociedad lleva la friolera de 8 partidos consecutivos sin perder en Anoeta, es un resultado seguro el 1 y la X como signo para asegurar super-recomendable, pero aquí un posible 2 para el Betis rompe la quiniela. Los andaluces llevan sus 3 últimos partidos como visitantes perdidos, pero ojo, contra 2 equipos en racha y sólidos en su estadio (Rayo y Espanyol) y contra el segundo de la Liga (At.Madrid). En realidad es el tercer mejor visitante de la competición donde ha conseguido 19 puntos fuera del Villamarín. Sorpresa a priori pero posible con los datos en la mano.

6.Granada-Mallorca………….1/2: Dos equipos situados en la zona baja sin margen para la especulación. En principio los andaluces, aunque lleven sus dos últimos partidos perdidos (uno de ellos contra el líder), han notado una mejoría importante de la mano de Lucas Alcaraz y las nuevas incorporaciones, son favoritos en Los Carmenes. El 2 para el Mallorca sería una sorpresa en toda regla dada la ineficacia de los baleares fuera de su estadio sobre todo, donde lleva sus últimos 4 partidos perdidos y sólo ha conseguido una victoria en lo que va de Liga. Solo veo aquí la necesidad imperiosa de ganar, de sumar de tres en tres y la mano de Manzano, un gran entrenador en un equipo desesperado. Destacar el buen juego que está efectuando Giovanni Dos Santos y sus goles en los últimos encuentros.

9.Córdoba-Villareal…………1/X/2: Aquí más que sorpresa, recomiendo el triple. Es complicado para el Villareal obtener victorias fuera de El Madrigal, de echo sólo ha conseguido 2. El Córdoba por otra parte es en su estadio un equipo relativamente sólido, ha perdido 3 partidos (uno de ellos contra el líder destacado). El triple es lo mejor aquí ya que de echo el empate, resultado que mejor se le da al Villareal fuera de casa, no les sirve a ambos para nada ya que Las Palmas pisa fuerte por detrás y un puesto en el play-off está muy caro, pero estadísticamente y en este caso en particular, es demasiado arriesgado no apostar por el.

10.Sporting-Girona…………….1/2: El Sporting es un equipo que ha perdido sus dos últimos partidos en El Molinón(contra un Racing en buena racha y el último contra el Elche por la mínima), pero son las dos únicas derrotas en sus últimos 13 encuentros y así es como ha salido de la zona baja de la tabla. Aquí valoro el 2 como sorpresa por las siguientes razones: los catalanes sufren una mala racha como visitantes donde llevan 5 partidos sin ganar y 3 derrotas consecutivas donde han encajando 11 goles. Eso sumado a la baja de Benja, su máximo goleador por lo que queda de temporada debido a una rotura ligamento cruzado anterior, se ha notado arriba de manera notable. Aún así esos handicaps deberían ser superados si desean seguir en su lucha por la segunda plaza (están a 4 puntos) y esa debería ser su máxima motivación para lograr la victoria. El empate aunque es posible, les aleja de su objetivo prioritario.

14.Numancia-Racing………….1/2Los sorianos son irregulares hasta en Los Pajaritos aunque hay que reconocer que sólo han perdido en 3 ocasiones. Están en zona de nadie. En función de los datos obtenidos por el Racing el 2 es una sorpresa y se sostiene única y exclusivamente gracias a la buena racha (teniendo en cuenta su dinámica esta temporada) en sus últimos encuentros. Sólo así es posible que abandone el último puesto, sumando de tres en tres y sin espacio para lo contrario.

30 Responses to Pronóstico quiniela de fútbol: análisis de la jornada 37

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bien, como habíais propuesto he realizado un cambio en el pronóstico de la quiniela de futbolAula para esta jornada 37. Destacar que se pone en juego un bote de nada más y nada menos que 3 millones de euros, generado en jorna…..

  2. Francisco Jesus dice:

    Saludos,sin duda es la mejor quiniela a mi entender de toda la temporada en curso,tanto por los patidos que en ella estan,7 de segunda y Madrid-Barcelona en pleno al 15,como por tus pronosticos tan sabios y buenos,esta semana la quiniela que has marcado dejara cantidad de dinero,me atrevo a decir que quien logre la partitura adecuada con 7 dobles intercambiando los dos pronosticos obtendra grandes beneficios,claro que se puede marcar 9 dobles o 10 o 11 dobles al la sexta reducion saldria 66 euros que aparte de ser los numeros del mismisimi diablo,es una inversion diria que dentro de las posibilidades para jugar entre 2 o 3 personas,el unico pero a mi entender es el Español-Valladolid,no me gusta ese 1 solo,lo demas estoy contigo en practicamente todos los pronosticos,la cuestion es cuanto jugar,estando aprimero de mes y ya que este mes hay paga extra me la jugare y marcare algo mas de 7 dobles,todavia no lo tengo decidido,pero lo pensare,nose si 7 dobles y 1 triple,o 9 dobles,o 2 triples y 6 dobles o incluso 10 dobles,pero claro yo la juego solo ultimamente,y 11 dobles se me va de las manos,aparte puede tener 3 menos en la reduccion y ya eso me retrae e la hora de ejecutarla,me gusta muchio la 9 o 10 dobles que opinas,que harias,me gusta mucho tu quiniela de esta semana,debo decir que me has impresionado,es justo lo que buscaba de ti,ahora solo falta que la apuesta dependiendo de lo dobles marcados sean la acertada,a por ella y suerte amigo.

  3. Santi Martin dice:

    Kinielote Jordi madre mia el tema es cuanto costaria supongo que hay que elejir pero me gusta. Sobre todo el Granada-Mallorca y el R.Sociedad-Betis los veo como tu. Ahora a ver que pasa pero la filosofia es genial Saludos.

  4. Jordi Lucas dice:

    Buenas Francisco me alegra que te guste el pronóstico, mira estoy de acuerdo en que es arriesgado el Espanyol-Valladolid, te explico, le he dejado el 1 fijo porque mi idea era poner 5 sorpresas, aquí la X es diría casi fundamental(pero no sería una sorpresa). Por el 2 ya personalmente no apuesto ni como sorpresa (aunque Manucho, delantero de los pucelas,esta que se sale).

    Por otra parte yo también voy a apostar por una combinación más cara esta semana, las semanas con bote es recomendable siempre, ya que el retorno puede ser mayor. Creo en una quiniela de 9, 10(esta ya se va un poco) dobles o 8 dobles y 1 triple reducidas al 13, me lo pensare.

    Te explico, a mi personalmente me gusta más invertir en dobles que en triples ya que si dominas bien la estadística aumentas las posibilidades de acierto por encima del 66,6% matematico de entrada. Intento que sea hacia el 80%-85%, el 20%-15% es incontrolable claro pero el precio es sustancialmente mas barato. Mi idea es reducir al maximo el numero de signos fijos y sobre todo en quinielas tan imprevisibles como lo pueda ser esta.

    En esta quiniela sinceramente no veo ningun fijo sin capacidad de sorpresa, ni el Valencia-Levante o el Recreativo-Elche, ninguno, por eso es para mi importante cubrir al máximo con signos de apoyo en forma de doble, obviamente no se puede poner en todas las casillas, la clave estará esta jornada en acertar los fijos y que el 20%-15% (despues de aplicar correctamente los criterios estadisticos en todos los dobles) no te juegue la mala pasada.

    En definitiva, quiniela propicia para las peñas que se gastan “millonadas” entre cientos de personas y básicamente compran más crucecitas que nadie. Yo personalmente intentaré ahorrarme algo de dinero en la inversión con el estudio estadístico de cada jornada y lo publicaré.

    Saludos!

  5. delfinMad dice:

    Madrid-Barcelona 2????? Estas loco o q???

  6. leonFCB dice:

    Hola Jordi.

    Es la primera quiniela que veo en esta página, me han parecido unas decisiones muy sensatas.

    Te quería preguntar una cosa… Hay partidos como por ejemplo el Hércules – Almería de esta semana, que son penúltimo y segundo respectivamente. Has puesto un 1 y un 2, el 1 lo pones por si salta la sorpresa que el premio sea mas alto, hasta ahí todo bien. Entonces, la pregunta es: De todo el tiempo que llevas haciendo quinielas… Que te ha dado mas efecto, hacer lo que has echo en el Hércules – Almería, o poner una X y un 2 para asegurar?

    Espero que me contestas… Muchas gracias de antemano :)

    • Jordi Lucas dice:

      Hola leonFCB,
      bienvenido a futbolAula, tu pregunta es buenisima sabes. Esta manera de ver los pronósticos fue criticada en su momento pero yo tengo una teoría y es que si los dos equipos necesitan ganar para cumplir con sus expectativas, lo más probable es que uno de los dos gane. En este caso juegan un equipo en zona de descenso vs un segundo clasificado que necesita apuntillar el ascenso directo y olvidarse así del play-off, el empate es malo para los dos(obviamente mucho peor para el Hércules) y aunque no hay ninguna norma matematica que lo impida, soy de la opinión que estadísticamente es más probable que no suceda.

      Respondiendo a tu pregunta: Los 1/2 en estos casos me dan mejores resultados que los 1/X o X/2.

      Saludos y muchas gracias por comentar.

  7. leonFCB dice:

    Gracias, estaré cada semana esperando ansioso tus quinielas jejeje
    Mira, estoy contigo, me has echo pensar y creo que tienes toda la razón.
    Me ha gustado mucho tu quiniela de esta semana, los argumentos que has dado y sobre todo tu teoría de los 1/2.
    Veo un poco arriesgados algunos resultados, como el Espanyol – Valladolid, Real Sociedad – Betis y el Granada – Mallorca, pero bueno, es lo que tiene esto de los 7 dobles.
    Por cierto, he echo un cambio muy pequeño, en el pleno al 15 he puesto un empate, pero bueno, no creo que nos sirva de nada el pleno al 15 (espero que me equivoque) jejeje

    Una cosa que no viene nada a cuento, he empezado hace muy poco con las quinielas reducidas, he mirado vídeos y también, como no, tu foro. La duda que me queda de las reducidas es como puedo ir mirando los aciertos al cabo del día, por ejemplo: sábado noche, todos los partidos de este día finalizados y quiero ver cuantos aciertos llevo, funciona igual que las demás en este aspecto?? Espero haberme explicado bien…

    Saludos Jordi!!!

    • Francisco Jesus dice:

      Hola amigo cule,las reducidas lo que tiene es que en caso de no coincidirte tienes 1 menos,o sea si tienes 14 y no coincide tendrias 13,y si tienes 15 y no coincide tambiem tendrias 13,ya que el pleno al 15 solo aspiras si tienes los 14,eso que tte quede bien claro,para que no te hagas falsas ilusiones,eso como compañero de batallas,sin ofender,pero claro,.El tema esta te explico,en una reduccion de 7 dobles,simarcas 1 y x,en las tablas de reduccion el 1 vale 1 y la x vale x,simarcas 1 y 2,el 1 vale 1 yel 2 vale x,y simarcas x y 2,la x vale 1 y el 2 vale x,en los triples,es lo que salga de resultado,pues entonces la de 7 dobles tienes mas posibilidades pues eliminas el 2 de lareduccion,pero aun asi es dificil atricanrla,si te falla un doble reducido,tendras que contar el numero de casilla correspondiente que es,ejemplo;supongamos que has hecho la misma quiniela que ha puesto Jordi y te falla el Hercules-Almeria,sale una x,putada del 30,ese donle seria el numero 4,pues cojes un papelito aparte y marcas doble numero 1 lo que ha salido,el 2,el 3 y el 4 pones un 0 y es mejor que te falle pues ese doble no cuenta como fallo y tepuede seguir coicidiendo los demas dobles que si te coincide tendras el premio obtenido de resultados acertados,lo que no tendrias es por ejemplo;si tienes 13 y te ha fallado un doble y te coincide tendrias 1 de trece y no 2 como al metodo directo,me puedo pegar toda la tarde noche explicandote el tema,pero mi mujer acaba de comprar chicharrones y me esta entrando un hambre del copon,asi que no desesperes que ya te tocara coicidiendote,lo suyo es marcar 8 dobles asi juegas 1 al directo y obtendrias mas premios de inferiores categorias,a mi me acoincidido 4 o 5veces,pero tambien he tenido 13 una vez y no me coincidio y 12 8 o 10 veces y de 11 he perdido las cuentas,pero sigo jugando por que es el metodo mejor de todos con poco dinero apostado,saludos

  8. Jordi Lucas dice:

    La teoría del 1/2 que conste que es algo personal, no hay en realidad ningun argumento matemático, pero hace años que la llevo a cabo y me va bien. Efectivamente hay algunos resultados arriesgados pero es eso, son 7 dobles y 7 fijos y alguno siempre queda algo cojo, es inevitable y más esta jornada con Barça y Madrid jugando entre ellos.

    Las reducidas cumplen su cometido o no en función de que la combinación en la disposición de dobles coincida con una de las de la tabla de reducción. Yo las miro como si fueran una directa y cuando llevo ya unos 4 dobles jugados comienzo a contrastar.

    Precisamente en breve, avanzaré una noticia en relación a tu pregunta, una novedad en la web.

    Saludos!

  9. leonFCB dice:

    Claro, también es verdad, si Barça y Madrid se enfrentan, es mas fácil que queden partidos cojos, ya que siempre son dos de los siete fijos…

    Si he entendido bien todo lo que he leído… A veces, este método de la reducción, te resta aciertos no? Por ejemplo, tienes 14 aciertos y te resta 1 o 2, es eso verdad? Pasa muy a menudo?

    Mira que bien, esa página sera de muy buena utilidad…

    Saludos! :)

    • Jordi Lucas dice:

      Si leonFCB, en la Reducción Segunda la quiniela se reduce aproximadamente el 88% de las ocasiones y en el caso de cobrar, cobras uno menos de los acertados.
      En el artículo de Quinielas reducidas: ventajas e inconvenientes, explico por encima las razones del porque sucede, y aunque pongo de ejemplo la reducida de 4 triples, la esencia es la misma en todas.

      Me alegro mucho que encuentres el contenido interesante, gracias.

  10. leonFCB dice:

    Entonces, el máximo de aciertos que puedes tener es de 14?? (Acertando 15 y restando 1)

    De nada, me alegro yo también!!

  11. leonFCB dice:

    Ya ya, me refiero a que si tu aciertas los 15 (incluido el pleno al 15) tienes el 88% de posibilidades de que te reste un acierto, como tu has dicho antes no?

  12. smoking dice:

    con tus quinielas de pronosticos pasado el sabdo o otro pasado has ganado algo en eso?¿

  13. juan antonio dice:

    Lo de la teoria del 1/2 va bien en muchas ocasiones pero la del 1x tambien va bien en otras muchas ocasiones. Yo creo ke todo no puede ser 1/2 hay que jugar mas 1x, es mas facil ir al x2 cuando el rival visitante es fuerte y 1x cuando el local es fuerte, Las estadisticas asi lo demuestran. Quizas la teoria del 1/2 sea mas bien para las ultimas quinielas en las que se juegan todo y mas en el futbol…
    Es simpremente por mi experiencia no por estadisticas.

    Un saludo xd.. y que todavia no ha terminado la quiniela esperemos tener mas suerte…

    • Jordi Lucas dice:

      Buenas juan antonio, si es cierto como bien dices que esta teoría funciona mejor en situaciones limites, es decir más bien tirando a final de temporada, aún así dos ejemplos de partido a debatir pueden ser el Depor-Rayo (que no cumple la teoría) pero es que el puntito no le satisface a nadie….el Depor se queda ahí hundido una semana más y el Rayo no consigue el deseaso puesto en europa, y el otro partido el Granada-Mallorca (que si la cumple) y es que el Mallorca o salía a ganar o mejor quedarse en casa, eso en un campo difícil como Los Carmenes.

      Yo prefiero el 1/2 porque la victoria del Mallorca ha revalorizado el boleto de una manera bestial, como mucho aquí la inmensa mayoría habrá marcado el 1X (en caso de gastar un doble). En esto como en todo, el riesgo es recompensado…eso si, corres el peligro de tener muy pocos aciertos en una quiniela estandar.

      Saludos y mucha suerte!

      • juan antonio dice:

        Hola Jordi, me parece muy apropiado lo que me has espuesto.
        Aunque te voy a hacer incapie en el depor-Rayo, ese partido si que era una pura x debido a ke el depor llevaba 6 partidos perdidos y el rayo poco mejor y fuera no es un equipo con mucha fuerza. Es decir cuando hay dos equipos que van muy mal en el fondo, lo mas probable es la x, aunque como bien dices si es possible un 2 tambien y valorizas mucho la quiniela.
        Esta quiniela no la acerto nadie xd… no queramos hacer un pronostico bueno con quinielas de esta. Habra peñas que se habran gastado mas de 20.000 euros y no la han acertado jejej xd..
        Bueno te hare un comentario antes de que empieze la quiniela para que veas mi punto de vista antes de que se den los resultados.
        Es muy facil decir cuando termina la quiniela yo veia ese partida, lo que vale es antes…
        Lo que me gustaria es ke se adelantara e pronostico que pones, por lo menos al miercoles a si tendremos tiempo de devatir algo mas..

        Un saludo y suerte xd…

        • Jordi Lucas dice:

          Me partece fantástica tu aportación, creo que este modelo da más pie al debate y al intercambio de opiniones que es en definitiva lo que nos hace mejorar y encontrar detalles en otra apreciación, que pueden pasarnos desapercibidos.

          Haré todo lo posible por pasar al Miercoles, sinó lo he podido hacer hasta ahora es sólo por una cuestión de falta de tiempo.

          Saludos y Gracias!

  14. Jon dice:

    has cambiado el sistema del boleto muy bien lo de la derecha que es pa poner dobles al directo muy buen sistema jordi me gusta haver si cobramos con esto jeje saludos

  15. Jordi Lucas dice:

    Pues vamos a ver Jon, nada me gustaría más que volver a pillar algún pellizco como el de la temporada pasada y disfrutarlo todos.

    Saludos!

  16. leonFCB dice:

    Yo creo que en esta quiniela han sobrado resultados que era muy difícil que se realizaran, simplemente se pusieron para poder aumentar el premio, por ejemplo: Huesca – Alcorcón y Hércules – Almería eran partidos con un 2 bastante claro, podríamos haber quitado esos dos 1 y poner dos X en partidos dudosos, como el Espanyol – Valladolid, Real Sociedad – Granada. Pero también, seguiríamos fallando partidos en mi opinión con unos resultados un poco imprevisibles, como el Osasuna – Ath. Bilbao y el Granada – Mallorca.
    Pero claro, esto se dice ahora una vez echa la quiniela, no antes…

    Por suerte, Loterías y Apuestas del Estado, ha puesto para la quiniela de este fin de semana, un bote de nada mas y nada menos que 4.600.000 de euros…

    Jordi, sigo pensando que hiciste y haces unas muy buenas quinielas. No se si te habrá tocado algo a ti, pero ya veo que muy pocos son los afortunados…

    Saludos!!

    • Jordi Lucas dice:

      Buenas leonFCB,

      pues no, no me ha tocado nada…a mi el resultado que más me ha sorprendido y por el que no apostaba ni como sorpresa es el Osasuna-Athletic 2. Puse el doble 1X. Ni siquiera el Valencia-Levante.

      ¿Alguien marcó un 2 en el Osasuna-Athletic? Si es así me encantaría saber el análisis porque es un acierto como la copa de un pino.

      Saludos.

  17. CATALIN dice:

    atletic marque 2 porque es imprevizible y muchas veces me ha h…o atletic la quiniela. si puedes aportar algo si saves respecto a la quiniela condicionada? a mi jornada 37 me comi 250 euro sin al menos acertar 10. a sido una condicionada con:esp.1,malag.1-2,real1-2,osas1-x-2,val1-x,gra1-x-2,dep1-2,her1-2,cord1-x-2,spor1-2,hues1-x–2,rec1-x-2,mira1-x-2,num 1-2. y tambien veo muchos comentarios respecto a reducida?yo gane muchas veces al quiniela reducida como mucios otros sin que me rebaje ni una.MIRA MI APORTACION A ESTA PAGINA :INSTALAR,, MEGAQUIN ,, ES MUI SENCILIO DESDE SOFTONIC Y COPIA LA COMBINACION DE REDUCIDA EN CASA Y JUGAIS AL DIRECTO ASI NO PIERDEIS NI UNA EN CASO DE ACIERTO.

  18. leonFCB dice:

    A ver si nos toca esta semana, que hay un buen bote!
    Y tanto que si… Yo jugué 7 dobles y por el Osasuna – Athletic también puse un doble, 1X.
    Si me hubieran dicho antes del partido que ganaría el Athletic, me lo hubiera creído, porque no era un resultado muy difícil. Lo normal era 1X, pero bueno, esto es fútbol y la suerte a veces también juega.

    Saludos Jordi!

  19. CATALIN dice:

    jornada 38,levante-x,atletic-1,realMadrid2,barcelona-1,alcorcon-1,xerez-x,

  20. CATALIN dice:

    trabajo con megaquin de 2 anios y nunca me ha fallado y tambien se puede jugar 10 dobles y 2 triples por 20 euros con 13-14-15 y monton de 12-11-10 si acertas y no falas ni un pronostico del dobles y triples y los 2 fijos,para mi ha sido un gustazo ver la secunda columna que as hecho la jornada 37 si puedes poner cada jornada una secunda columna seria mui agradecido como muchos usuarios de esta pagina.con tus pronosticos he tenido muchos aciertos que cobre de :2 de 13, 14 de 12,y 40-60 de 11,de diez ni cuento una barbaridad,aver si toca 14 y 15.GRACIASSSSS

Deja un comentario