Pronóstico quiniela de fútbol: análisis de la jornada 38

pronosticos-analisis-quiniela-futbol-jornada-38

En esta jornada 38 de la quiniela propuesta por futbolAula apostamos de nuevo por un formato diferente: dos columnas, la primera con los pronósticos recomendados para una quiniela de 7 dobles y la segunda de la derecha con sorpresas por las que valdría la pena apostar si queremos asumir algún riesgo y revalorizarían el boleto de manera sustancial algunas de ellas. Volvemos a tener a Barcelona y R.Madrid en el grupo de los 14, la cual cosa facilita en cierto modo la selección de fijos. Sin duda la sorpresa de la jornada se produciría en el Nou Camp si los gallegos, farolillo rojo de la competición, consiguieran puntuar. Por último, antes de entrar en el análisis de las sorpresa y/o partidos más interesantes, destacar que esta jornada se reparte un superbote donde un único acertante de 15 podría llevarse la friolera de 4,6 millones de euros aproximadamente.

pronosticos-analisis-quiniela-futbol-jornada-38

1.Rayo-Espanyol……………………1/2: Aquí un triple es lo aconsejable, los de Aguirre están capacitados para ganar en Vallecas, sólo han perdido fuera en el Nou Camp y Calderón (donde nadie ha ganado). El Rayo es un conjunto que solamente ha empatado un partido en su estadio esta temporada y en principio el 1 es el resultado más probable, apuesto por el 2 en lugar de la X porque sin duda revaloriza el boleto y existen posibilidades reales de que suceda sin llegar a ser una sorpresa.

3.At.Madrid-Real Sociedad…….1/2: El 2 aquí sería una buena sorpresa sin lugar a dudas, hablamos de un equipo, los colchoneros, que han ganado todos los partidos como local, todos son 16. Los donostiarras son ya el sexto clasificado, llevan 8 partidos sin perder y han ganado en sus dos últimas salidas, en principio contarán con la baja importantísima, bajo mi punto de vista, del Chori Castro pero es un equipo a tener muy en cuenta independientemente del escenario.

4.Levante-Getafe……………………1/2: El Levante es un equipo que ha bajado mucho su nivel de juego, aquí una causa puede ser sin duda la sobrecarga de partidos para una plantilla justa que le ha provocado su presencia en  la Europa League. Aún así pienso que es favorito. El Getafe por contra lleva una dinámica positiva, aunque como visitante no cuenta con mucho peligro y esta semana tiene  una cantidad de bajas importante, pero juega el hombre de moda, Colunga, inmerso en una racha goleadora increíble en las últimas jornadas(6). Creo también que el Getafe tiene la posibilidad de entrar en zona de plazas europeas si consigue los tres puntos y lucharán por ellos sin especular.

10.Almería-Las Palmas……….1/X/2: El Almería es el favorito para este partido, se ha conseguido afianzar en la segunda plaza que proporciona el ascenso directo y aunque no es infalible en su estadio, presenta unos números fiables. Los canarios por otra parte son un equipo espectacular en El Insular pero bajan enteros como visitantes donde lleva 6 partidos sin ganar(3 derrotas y 3 empates), han empatado en campos complicados como El Madrigal o El Molinón y están perfectamente capacitados para hacerlo en Almería, aquí el 2 sería una pequeña sorpresa. No nos olvidemos que están a 1 punto de entrar en zona de play-off y tienen a Córdoba y Ponferradina pisándoles los talones, razón por la cual no saldrán tampoco a conformarse con el empate.

11.Girona-Huesca…………………..1/2: Bueno ni que decir tiene que por muy mala racha por la que pueda estar pasando el conjunto catalán, la victoria del Huesca sería sorprendente en Montilivi. La única razón que esgrimo es la mala racha que está pasando el Girona y sobre todo la desesperación por salir de una zona cada vez más incomoda, donde sumar los puntos de uno en uno no sirve para casi nada. Sería junto con la victoria de la Real, de las sorpresas marcadas, la más increíble. Para finalizar remarcar que el Huesca acostumbra a perder(9 derrotas) o ganar como visitante, donde sólo ha empatado en dos ocasiones.

17 Responses to Pronóstico quiniela de fútbol: análisis de la jornada 38

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En esta jornada 38 de la quiniela propuesta por futbolAula apostamos de nuevo por un formato diferente: dos columnas, la primera con los pronósticos recomendados para una quiniela de 7 dobles y la segunda de la derecha con so…..

  2. Jorge Lopez dice:

    si se produjeran solo dos de las sorpresas que has puesto independiente mente de los demas (Real y Huesca no acierta 15 nadie) pero quien tiene narices. Me gusta en general la quiniela.

  3. fran_aries dice:

    este boleto lo veo muy bien ,veo unos , veo x y veo 2 ,de todo un poco , pues nada gracias

  4. Francisco Jesus dice:

    Saludos,esta semana parece que el bote es bastante gordo y aunque la semana pasada el boleto era dificilsimo,esta semana creo que sera igual de dificil y es que todos empiezan a jugarse mucho y los equipos europeos pensando en sus compromosos pueden dejar de pensar en la liga,caso del Barcelona,Malaga y Levante,esta semana coincido contigo en todos los resultados que has puesto,es un gran boleto,magnifico diria yo,ahora solo hay que pronosticar lo correcto o jugar un par de dobles mas,me da que esta semana la pillamos.

    • Jordi Lucas dice:

      Hola Francisco, como bien dices en esta fase de la temporada ya comienza a notarse el stress en muchos equipos, unos se reservan y otros ya van a muerte. Vamos a ver si tenemos suerte con los fijos, esta jornada veo alguno más factible como el Alcorcón, Barça(incluso jugandose Champions) o R.Madrid que está a un nivel alto, aunque la Liga ya no le interese en absoluto.
      Resultados que me asombrarían porque en principio no veo casi ninguna posibilidad sería una victoria del Huesca o incluso del Numancia, pero ya se sabe que esos son los que revalorizan sustancialmente.
      Si no se ponen triples miedo me da una posible X en los Rayo-Espanyol y Xerez-Guadalajara por ejemplo.

      Si la suma de todos esos factores nos sonríe, podemos hacer algo, vamos a ver!

      Saludos.

  5. juan antonio dice:

    hola
    Me parece un boleto muy pensado para acertar un minimo de 12 partidos con las sorpresas y todo.
    Respecto al jerez creo ke esta muerto condenado a desaparecer, dejaria un 2 pelado pero claro esta en su campo y la aficcion empuja.
    Si jugaramos con miedo pondriamos 1×2 en todo, claro cosa imposible jejej.
    La noche del viernes va a ser clave y dare mi opinion completa ahora me voy al curro xd…

    • Jordi Lucas dice:

      El tema del Xerez es complicado, es cierto, toda una incógnita su comportamiento en este partido, hasta hace poco no me había enterado que su desapación es posible…incluso que abandone la competición sin poder finalizarla :O .

      Esperamos tu opinión entonces juan antonio.

      Saludos.

  6. Santi Martin dice:

    Buenas a todos tambien me parece un pronostico muy bueno aunque yo sempre pongo alguna pega , creo que una sorpresa que no has puesto puede ser el 2 de la ponferradina.
    otra que yo cambiaria es el 1 en el pleno, por lo demas me gusta mucho tambien.
    Tambien a lo mejor veo mas una x en el rayo-espanyol, Aguirre nunca gana fuera o casi nunca vamos.
    saludos.

  7. eric dice:

    me gusta el boleto pero le he metido algunas variaciones en el mio, he apostado por el 1 2 en el huesca que revalorizaria bastante y no me sorprenderia nada ya que el equipo oscense puede sacar el partido gracias a su buen juego en balon parado.ademas confio en las palmas como 1 2 tambien ya que es un equipo que me gusta su forma de jugar y de buscar el gol en todo momento y apuesto por el sevilla, que aunque el mallorca en las ultimas jornadas esta mejorando su juego veo mejor equipo al sevilla y creo que conseguira la victoria. lo demas pequeños matices, ya me pasare el lunes aver como ha ido la semana que de momento con este sistema van 5 de 5 rozando el cobro :(

    • Jordi Lucas dice:

      Hola eric la sorpresa del Huesca sería sin duda “la ostia”. El Girona no está fino pero en su estadio va sacando los partidos, el último contra el Córdoba. Muy buena apreciación en el tema relacionado con las jugadas a balón parado del Huesca por cierto.
      En el Mallorca-Sevilla tampoco veo la X, suficiente para que queden 1-1 jejej.

      Saludos y suerte!

  8. juan antonio dice:

    Hola jordi me estas sorprendiendo con los tres primero resualtados acertados y mira ke no son faciles porque el lugo empatar despues de 4 partidos xd.. muy bien…
    No di mi pronostico opinio por la noche porque en definitiva la veo perfecta esta quiniela, animo y sigues en muy buena dinamica….xd
    Este tipo de quiniela ami me resulta dificil pronosticar la verdad debido a que cambian mucho ya los equipos…

    Bien sigue asi y lo conseguiremos… jjeje.

    • Jordi Lucas dice:

      Hola juan antonio por ahora no ha ido mal del todo aunque creo que a todos nos ha sorprendido la Ponferradina, de echo era mi “sexta” sorpresa en la columna de la derecha. Buen acierto para el que lo haya pillado. Otro que puede haber hecho daño es la victoria “in extremis” de Las Palmas, minuto 94, con un jugador menos y penalty fallado del Almería incluido…

  9. juan antonio dice:

    Buenas Jordi, ahora es cuando empiezan las quinielas como nos gustan a todos, es decir de 3 a 4 sorpresas siempre, rara quiniela no la tendra, recuerdas cuando pillasteis la quiniela era la jornada 40, no cambies tus pronosticos bases, por culpa de nosotros.
    En el futbol todo es criticable, es decir hay que ser critico para ganar una quiniela, yo diria que hay que jugar con instinto asesino, por llamarlo de alguna manera, porque nadie daba nada por la real, sin embargo quizas la real tenga un equipo ahora mucho mejor quel malaga, sevilla, bilbao…. y algunos mas ojo con el real sociedad va a liar mas de una quiniela.

    En Segunda veo dificil pronostico debido que esta muy liada la cosa mas con esta quiniela que hemos visto ahora, dificil quiniela pero con todo en la mano se saca, la verdad.
    Aunque esta ultima habia que haberla jugado minimo con 3 triples y 5 dobles.

    Me gustan las quinielas directas aunque son muy caras, yo las condiciono algo normalmente pero asi y todo siguen siendo caras.

    Podias fomentar el boleto electronico que se llama bem esta muy bien y se puede hacer condicionadas con reducidas…

    Bueno desde aqui lo fomento yo pero para ello ahy que echar la quiniela por internet en alguna casa de apuesta, ejemplo quinielista de eduardo casillas y pocas mas…
    Un saludo y espero tu pronostico de esta semana, aparentemente facil parece jejjej…

    • Jordi Lucas dice:

      Hola juan antonio, si que recuerdo en la temporada pasada la quiniela de 14, la verdad es que la estrategia es la misma de siempre, la experiencia siempre es un grado y ayuda pero la manera de afrontar y arriesgar en los pronósticos es igual. Como bien dices ahora viene para mi la mejor parte de la temporada, pocas especulaciones, equipos que salen a muerte, es aquí bajo mi punto de vista donde el juego del doble 1/2 (mi favorito) cobra una importancia más real.

      Yo personalmente es ahora donde juego mas mis bazas económicas comprando cruces, la semana pasada obtuve un 12 con una quiniela de 10 dobles al 13 y esta jornada estoy meditando aún la combinación. El tema de las condicionadas es muy interesante, me lo miro de vez en cuando pero tampoco por ahora hay una que me ofrezca una relación calidad-precio interesante como para estudiarla a fonde, creo que cada jornada tiene su “quiniela”.

      No conozco ese tal bem, me lo miraré, y si, la web de Eduardo Losilla es genial por la cantidad de posibilidades que ofrece.

      Saludos y suerte!

  10. juan antonio dice:

    Bien Jordi, te habras fijado que en definitiva los fallos han echo el ponferradina y getafe.
    La verdad que esta quiniela la tenias muy acertada y te comente que acertabas 12 con todo el pronostico… yo tambien falle las misma que tu, pero con otro tipo de quiniela curiosamente..
    Por ello te tengo que dar mas critica en las quinielas para de esta forma apuntar mas cerca…

    Lo repito muy bueno este pronostico Jordi ….

Deja un comentario

Close
Por favor comparte este sitio
Compartiendo nos ayudas a seguir con el proyecto futbolAula