Pronóstico quiniela de fútbol: análisis de la jornada 45

pronosticos-analisis-quiniela-futbol-jornada-45

Después de la resaca europea, resaca con bastante dolor de cabeza para Barça y Madrid todo sea dicho, nos encontramos de nuevo con la que ya es la primera jornada decisiva de esta quiniela de fútbol de cara  a decidir matemáticamente el campeonato. Excesiva era la euforia bajo mi punto de vista antes de los enfrentamientos de Champions de los equipos españoles, cuando venían renqueantes y sin convencer plenamente en las eliminatorias previas, los culés venían de dos avisos importantes que supieron sacar adelante gracias a su calidad puesta sobre la mesa en el momento preciso; mientras tanto los merengues se presentaban en Dortmund como el candidato perfecto para su “Décima” sin valorar verdaderamente el camino que les había llevado hasta ahí: segundos de su grupo, llorando ante un Manchester Untd. con alguna que otra decisión polémica y vencedores de una eliminatoria en cuartos ante un rival de juguete, el Galatasaray, que precisamente les derrotó en su estadio. Aún así que nadie les de por muertos, el Madrid lo tiene más viable en el Bernabeu no cabe duda, el Barcelona deberá apelar a la gesta como contra el Milán, esta vez ante una apisonadora alemana con fútbol y pegada, difícilísimo pero tampoco hay nada imposible para el mejor equipo de la historia.

En cuanto a la Liga, muy posiblemente el Madrid, que aunque no oficialmente ya ha demostrado su rendición hace semanas, saldrá con un equipo de circunstancias ante el At.Madrid con la posibiliodad de dejarse puntos en el Calderón, mientras que los suplentes de Tito son capaces de puntuar en San Mamés, un campo complicado pero asequible para ellos también si se centran en su juego. Este es el análisis del resto de encuentros:

pronosticos-analisis-quiniela-futbol-jornada-45

1.R.Sociedad-Valencia…………………..1/2: Primer partido serio para ambos de cara a obtener una plaza para la Champions la temporada que viene. Auténtico partidazo, choque de trenes en Anoeta. El empate les dificultaría seriamente el camino, los dos equipos son perfectamente capaces de vencer, poco más que añadir. La baja de Griezmann para los donostiarras por acumulación de tarjetas puede resultar un handicap para ellos por su importancia en el juego.

7.Levante-Celta…………………………..1/2: Quizás huérfano el 1 fijo aquí, el caso es que al Celta sólo la victoria le vale aunque le esté costando bastante sacar los partidos, fuera de Balaídos es un auténtico desastre, sólo cuenta un empate y una victoria en lo que va de campeonato. Podría aprovechar el estadio del Levante para dar la sorpresa, el equipo de “JIM” solamente ha ganado dos encuentros de sus seis disputados en esta segunda vuelta como local y se nota excesivamente la ausencia de Martins. El 2 revaloriza el boleto.

8.Córdoba-Las Palmas…………………1/2: Aquí un triple es lo aconsejable. Prefiero el 1 a la X porque aunque el Córdoba esté pasando por una mala racha, sólo ha empatado uno de sus siete disputados como local, por otra parte los canarios tampoco suelen empatar como visitantes. La X le vale al Córdoba que ya no aspira a nada, pero no nos olvidemos que en su estadio pese a su bajón presentan buenos números y les hacen pocos goles (sólo 12 esta temporada).

13.Elche-Girona………………………….1/2: Partidazo entre primer y segundo clasificado. Triple de libro aquí también, aunque al Elche el empate no le suponga un verdadero problema y hayan mostrado alguna debilidad en esta segunda vuelta en su estadio, sigue siendo un equipo infalible como local. El Girona daría un golpe de efecto ganando, ellos saben que su perseguidor inmediato, el Alcorcón, juega en su estadio ante el defenestrado Xerez y sumará los tres puntos con casi total seguridad. Sólo la victoria les garantiza la plaza de ascenso directo y tienen equipo para conseguirla incluso contra el líder.

11 Responses to Pronóstico quiniela de fútbol: análisis de la jornada 45

  1. Jordi Lucas dice:

    Esta jornada creo que queda más que claro que aunque los haya marcado como fijos, Barça y Madrid no lo son. Veo más difcíl la victoria del Madrid en el Calderón y en el caso de los culés es perfectamente probable que se dejen puntos en San Mamés, ya no son fijos claros para nada.

  2. Hector dice:

    La semana pasada comenzamos superbien el sabado lastima los fallos de los fijos en la Real y Espanyol, los otros dos fallos en dobles 1-2 qu acabaron en x. Mala suerte me gusta tb el pronostico de esta jornada solo 2 cosas.
    Asegurar al Barsa con x2 y canbiare el 2 del Girona por el del Celta.

    Saludos!!! Suerte!!!

  3. Santi Martin dice:

    At.Madrid-R.Madrid 2 NO FALLA
    Ath.Bilbao-Barcelona X2
    Cordoba-Las Palmas X
    Sporting-Hercules 12

    Saludosssssssssss

    • Jordi Lucas dice:

      Buenas Santi, felicidades porque sólo has fallado el Córdoba-Las Palmas 1. Muy bien visto el empate del Barça, la victoria del Hércules y la ya típica derrota de los colchoneros ante los merengues independientemente del contexto y el escenario donde se produzca el partido…
      Saludos!

  4. Novo dice:

    Ja ja ja muy diplomático en el inicio del artículo con la frase “llorando ante un Manchester Untd. con alguna que otra decisión polémica”, para no decir ROBO total. El único pronóstico que me atrevo a decir es que ni Barça ni Madrid pasarán a la final y en cuanto a la Liga el Berça no cantará el alirón esta jornada.
    Saludos + suerte. :-)

  5. juan antonio dice:

    hola Jordi muy buen pronostico, aunque te matizo algunas cositas, como de costumbre.
    En principio el malaga veo ke en la sorpresa has puesto 1 y en el pronostico 1.
    Veo 1x tanto en el malaga como en el real sociedad y en el Elche.
    El Madrid creo que ganara pero aun asi pondria 12 y el barcelona x2.
    Bueno un saludo y esta semana estamos ya acostumbrado a que salga cualquier cosa despues del los 4 goles ke le han metido a los equipos españoles, me creo cualquier cosa.
    Aunque comentar que los arbitros, no han estado a la altura y tampoco los equipos españoles jugaron para mas, desde mi punto de vista, solo un milagro hara ke veamos una final con algun equipo español o los dos, dificil pero posible.

    Y asi es el futbol quien iba a pronosticar esos resultados, pero cuando pierde el Madrid el Barcelona igual o empatan o viceversa. Por eso los 4 goles, los mismos resultados, estan los dos condenados, o se salvan los dos o ninguno. Es mi opinion. Apuesto por ningunos.
    Por eso si veis que pierde el madrid el barca le espera semejante suerte.

    Un saludo a todos y especial para Jordi que es el que mas se curra la quiniela aqui.

    Gracias Jordi por todo y por leer nuestras opiniones y responderlas

    • Jordi Lucas dice:

      Hola juan antonio, gracias por avisarme del error que aparece en la imagen de la quiniela, en la casilla Málaga-Getafe 1, en la columna de las sorpresas debería ir un 2 y no otro 1.

      Mil gracias!!!

  6. Hector dice:

    Levante-Celta(2), Sporting-Hercules(2) y Espanyol-Granada(2) esta mañana, las tres sorpresas marcadas en la columna de la derecha. Felicidades.

    • Jordi Lucas dice:

      Buenas Hector, efectivamente las tres estaban marcadas en la columna de las sorpresas como pronóstico a tener muy en cuenta. Los tres pertenecen al mismo perfil de equipo, se estan jugando el descenso ya sea en Primera o Segunda división y el empate no les sirve, aquí siempre el 1/2 acostumbra a ser un resultado ganador, otro tema es la precisión, es decir marcar las que se produzcan cada jornada.
      Saludos!

  7. juan antonio dice:

    Hola Jordi la verdar que tu apreciacion en esta jornada en las sorpresas a sido formidable, todos los 2 los pillastes ke son los ke han hecho esta jornada millonaria, habra que tener mas en cuenta tu apartado de sorpresas en adelante.
    Comentarte que llevas muchas sorpresas pilladas, es decir no de esta sola quiniela.

    Venga que tienes muy buena vision.

    • Jordi Lucas dice:

      Gracias juan antonio! La verdad es que ultimamente estoy cazando algunas, como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, a estas alturas, la teoría del 1/2 cobra más valor por la necesidad que tienen los equipos, es una cuestión de supervivencia y eso les lleva al extremo, es mi opinión, tu como exjugador lo sabrás bien.

      La clave para mi más que pronósticarlas, es la precisión: es decir, saber donde pueden suceder, en que casillas se van a producir esa jornada. Si disponiesemos de 12 dobles sería más facil pero en realidad es cuestión de estudiar el tema más y más aún.

      Saludos y muchas gracias!!

Deja un comentario