Quiniela de fútbol reducida, ventajas e inconvenientes: parte II

quiniela-reducida-futbolAula

En el anterior post dedicado a las quinielas reducidas explicamos de manera rápida en que consisten las quinielas reducidas, porque cuestan menos dinero y destapamos el mito que mucha gente piensa: si, es posible cobrar el premio integro acertando todos los signos. Efectivamente este formato de apuesta es una fantástica manera de poder emplear un pronóstico mucho más completo basado en una combinación de signos más rica, claro que como ya sabemos al desarrollar menos columnas vamos a pagar menos pero aún así vamos a tener un porcentaje de posibilidades que nos va a permitir cobrar como si de una directa se tratara en caso de coincidir con la combinación desarrollada. En futbolAula estamos apostando durante buena parte de la temporada por una reducida de 7 dobles con un coste de 8 euros (técnicamente llamada reducción segunda), vamos a analizar este tipo de quiniela:

La reducción segunda se basa en la necesidad de marcar 7 fijos más el pleno al 15 y 7 dobles, para desarrollar este tipo de quinielas es importante tener claro que partidos son susceptibles de ser marcados sólo por una cruz debido a su alta probabilidad en cualquiera de las tres opciones a escoger (1, X o 2), un ejemplo claro son los partidos que juegan F.C.Barcelona y R.Madrid ya que es altamente probable que si juegan como locales el signo sea un 1 y si lo hacen como visitantes un 2. Escoger donde apoyar con un doble el pronóstico en un partido no es tarea fácil  y mi idea es siempre arriesgar mínimo en dos o  tres de esos dobles, ya que es una buena manera de revalorizar sustancialmente el boleto en caso de acierto. Por ello prefiero en la mayoría de ocasiones marcar el 2 a la X como signo de apoyo o doble, siempre y cuando el porcentaje estimado sea aproximado, por ejemplo el Sevilla-Rayo de esta jornada anterior es un ejemplo:

  • Sevilla-Rayo:     1(68%)       X (17%)        2 (15%)

Era un partido en el que un empate no contentaba a ninguno de los dos (eso como ya veremos más adelante aumenta la posibilidad para que el resultado necesario ocurra) es decir la probabilidad de que suceda el empate disminuye, por lo tanto aquí marqué esta casilla con 1-2, entre otras razones por la que he comentado anteriormente, la diferencia entre la X y el 2 es de un 2% y en caso de producirse la victoria visitante hubiese  revalorizado mucho más el boleto que una X. Por revalorizar el boleto entendemos que al marcar el 2 menos apostantes, en caso de producirse habría más dinero a repartir entre los acertantes.

En definitiva creo que esta es la mejor apuesta reducida ya que la relación calidad-precio es óptima, podría hacer una quiniela de 7 triples y otros tantos dobles(como la mayoría de webs y prensa)  y quedarme tan ancho, de tal manera que por un módico precio de unos tantos miles de euros obtendríamos 15 aciertos cada semana de manera asidua. 8 euros es un precio asequible y 7 dobles dan de si a partir del momento que disponemos de datos estadísticos para evaluar de manera fiable a los equipos, aún así la magia de este juego es que las sorpresas existen y apostar por la probabilidad no siempre da garantías de éxito a corto plazo. Aunque como sucede en el poker, si nos basamos en la estadística a largo plazo venceremos la varianza y obtendremos beneficios, como así lo demuestra la relación de premios en futbolAula.

9 Responses to Quiniela de fútbol reducida, ventajas e inconvenientes: parte II

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: futbolAula-> En el anterior post dedicado a las quinielas reducidas explicamos de manera rápida en que consisten las quinielas reducidas, porque cuestan menos dinero y destapamos el mito que mucha gente piensa: si, es posi…..

  2. Jon dice:

    hola amigo oye ¿cuando subes la jornada 53? saludos :)

  3. [...] de 7 dobles ocurre exactamente lo mismo aunque en lugar de 9 són 16 columnas optimizadas. En el siguiente capítulo abordaremos “nuestra” reducida y porqué es mi preferida. ¿Te gusta?TuentiImprimirBitacoras.comMenéameCorreo electrónicoNo hay [...]

  4. Josh dice:

    Hola: ante de nada darte las gracias por el trabajo de análisis que haces y la ayuda que nos ofreces. No hace mucho que me interesé por este mundillo de las quinielas reducidas. Y de hecho, más que el fútbol en sí, me gusta todo el tema este del análisis estadístico. Pero informándome sobre los métodos de hacer una quiniela de 7 dobles reducida, he visto que se puede hacer de manera. Tanto manual, rellenando 16 columnas (8 euros), o diréctamente con el boleto de reducidas que hay en la administración de Loterias. Pues bien, mi pregunta es, ¿qué diferencia existe entre hacerla de manera manual (16 columnas simples) y mediante el boleto oficial de reducidas?

    • Jordi Lucas dice:

      Hola Josh, antes de nada devolverte los agradecimientos por visitar futbolAula.

      Yendo a la cuestión principal, cito en el artículo anterior a este (parte I) la siguiente frase: “9 columnas están optimizadas de tal manera que garantizan el mayor número de combinaciones ganadoras de 14 y 13 siempre que se hayan acertado todos los resultados”. En tu caso en lugar de 9 serían 16.

      Es decir, en el boleto oficial de reducidas esas 16 columnas ya estan optimizadas para ofrecer los mejores resultados posibles. Manualmente como bien dices también podemos desarrollar esa misma combinación pero tardariamos más tiempo y gastariamos más tinta ;-).

      Saludos!

  5. Josh dice:

    Pero en el caso de tener 14 aciertos en alguna de las 16 columnas manuales, segúramente tengamos alguna con 13, 12 u 11 en otras. Siendo así, no sólo cobraríamos la de 14 sino que también cobraríamos estas otras combinaciones ganadora. Mientras que mediante el boleto de reducidas, creo que sólo cobraríamos una única columna de 14, desenchando el resto de columnas que pudieran tener 13, 12 u 11 aciertos.
    Por favor corrígeme si me equivoco.

    Saludos y muchas gracias.

    • Jordi Lucas dice:

      Hola Josh,
      el caso que me comentas sobre el desarrollo de columnas manuales es exactamente igual que cuando haces una reducida con el boleto convencional, aunque solo hagas una columna con sus dobles o triples, el desarrollo resultante es una descomposición de columnas simples de la misma manera que si las hicieras manuales, por lo tanto también cobrarías esos 13,12,11 o 10 aciertos.

      Un saludo!

  6. Josh dice:

    Muchas gracias Jordi por la aclaración y suerte a todos los seguidores de Fútbolaula para esta jornada 29.
    Saludos

  7. Exa2app dice:

    Puedes hacer quiniela reducida desde el iphone o ipad utilizando la app diseñada para ello, disponible en el App Store.

    Se llama Quiniela Reducida y está en la categoría Deportes.

Deja un comentario

Close
Por favor comparte este sitio
Compartiendo nos ayudas a seguir con el proyecto futbolAula