Solo Dios puede juzgarle: Ibrahimovic

Es un genio loco, un artista del fútbol sin ninguna duda. Su calidad técnica está a la altura de los grandes cracks del panorama futbolístico a nivel mundial, pero sus actuaciones fuera del terreno de juego a veces recuerdan a las de un niño enfadado…de 1,95 m. y cinturón negro de Taekwondo. Es Zlatan Ibrahimovic.

Durante su primera estáncia en el Calcio, el profesor y periodista italiano Gennaro Carotenuto escribió un magnífico articulo sobre el sueco llamado El gitano respetado donde hablaba sobre el apodo que usaban los hinchas y algunos compañeros para referirse a él: “zíngaro” (gitano), siempre de una manera respetuosa. Su complicado carácter le ha llevado a protagonizar episodios realmente curiosos.

Después del mundial de Alemania en 2006, Ibrahimovic fue sancionado junto con dos jugadores más por un acto de indisciplina en la selección sueca, su respuesta fue tomarse unas “vacaciones voluntarias” de 6 meses sin volver a aparecer.

En 2009 después de volver como capitán para ayudar a su selección a clasificarse para el Mundial de Sudafrica sin éxito alguno, anunció su retirada definitiva alegando “falta de motivación”…medio año más tarde volvió.

Después de su exitoso paso por el Ajax, en Itália ha pasado por los mejores equipos de la competición siempre a un nivel ejemplar y no exento de polémicas en todos ellos. Su reciente paso por el F.C.Barcelona nos deja el roce que tuvo en su última teporada con su entrenador aderezada con las inoportunas apariciones de su también polémico representante Mino Raiola. La llegada al Barcelona se cerró en 46 millones de euros para el Inter más el jugador Samuel Eto’o, protagonizando así una de las peores operaciones en matéria de fichajes que yo he visto en mi vida.

De padres balcánicos, Zlatan es un jugador excelente de espaldas a la portería, cubre como nadie el balón y tiene una visión de juego privilegiada, desequilibra en el uno contra uno gracias a su exquisita técnica  pese a su enorme embergadura, tiene un remate de cabeza excelente y es un lider nato.

Haciendo gala de su controvertido caracter y acentuada personalidad se puede leer en uno de sus 11 tauajes, situado este en el lateral de su tronco: “Only God can judge me“, solo Dios puede juzgarme, si es así que se prepare Dios.

Os dejo con la mejor parte, algunas de sus mejores jugadas:

One Response to Solo Dios puede juzgarle: Ibrahimovic

  1. [...] Zlatan Ibrahimovic: El díscolo jugador sueco hizo su particular Agosto con su llegada al A.C.Milan, su representante Mino Raiola sabe mover a Zlatan a las mil maravillas de un equipo a otro. Ibra cobra unos 19 millones de euros anuales. Sueldo mensual: 1.550.000 euros. [...]

Deja un comentario